viernes, 6 de agosto de 2010

Un verano para olvidar

Hola a todos,

Escribo este post sobre todo para dar señales de vida ya que sé que algunos andáis preocupados porque hace bastante más de un mes que no sabéis de mi. Siento escribir para decir esto pero estoy pasando un verano de mierda. Es horrible, tengo fuertes dolores (aunque no horrorosos, menos mal!), llevo desde mayo con una caja de antibiótico tras otra por una puta bacteria que no desaparece de mi organismo, una sinusitis de espanto y ¡alegría! seguramente he empezado a tener alergia porque tengo una tos que me destroza la garganta y un asma que me asusto cada vez que me quedo sin respiración.

Menudo panorama, eh? No apetece hablar conmigo porque no se sabe por dónde empezar pero no os preocupéis, a mí tampoco me apetece hablar con nadie. Estoy agotada, caída y sin fuerza. Voy arrastrándome por todos lados. Tengo a finales de este mes la boda de mi sobrina Elena y un día que Txabi me animó y casi me empujó, salí a comprarme el vestido (bendito Txabi), todavía no tengo los zapatos y uf, es que se me hace cuesta arriba andar dos pasos, si cuando termino de vestirme y maquillarme estoy con la respiración entrecortada y literalmente agotada, pensáis que tengo fuerzas para ir a mirar un par de tiendas? Para nada. Quién me lo iba a decir a mí, perder la oportunidad de ir de tiendas!

Estoy alucinada con todo lo que me pasa y más aún cuando me entero que casi todo va unido a la fibro. El hecho de estar débil me deja sin defensas y eso da lugar a otras enfermedades. Hace poco he leído que estadísticamente un porcentaje muy alto de pacientes de fibro sufren sinusitis crónica y que, aunque los médicos de cabecera no saben mucho de esto, sí los especialistas. El día 12 voy al otorrino a ver que me cuenta.

Me ha costado horrores escribir esto porque nunca veo el momento de sentarme en el ordenador, me agoto. Ahora, no os exagero, creedme, estoy cansada por haber escrito esta entrada de blog, es como si hubiese subido y bajado un par de veces seguidas las escaleras de mi casa (vivo en un 4º), así que imaginaos como está siendo mi vida, mi día a día.

El mayor esfuerzo todavía está por hacer. Se me hace un mundo ir a Vila-real a la boda de mi sobri. Sólo pensarlo me hace llorar, literalmente. Y después a saber cómo estaré allí y cómo podré aguantar ese día. Al menos hay algo que tengo claro: No voy a faltar por nada del mundo, iré, lo pasaré e incluso pienso sonreír.

Hasta que el cuerpo aguante… Y si no aguanta, lo haré aguantar.


 

9 comentarios:

  1. Ya esperaba yo que me dijeras que estabas ausente pq estabas de vacacines, pasandolo lindo con tu nena hermosa y Txabi, el alma se me encoje al saber que la corazonada no me fallo. He estado mandandote mis energias mas positivas, mi carinio infinto, hasta alla, hasta el Bilbo que yo recuerdo con el mas grande carinio. Que decirte a ti? que palabras para hacerte sentir bien... solo que te quiero y espero que sirva para dibujarte una sonrisa en esa carita hermosa. Decir que odio a la fibro es poco, la odio por robarle la sonrisa a una mujer que me ha regalado miles de ellas.. Decirle que estoy harta que te robe momentos de paz y que de una vez desaparezca pq si pudiera la haria desaparecer de una paliza que le doleria a la fibro mas de lo que te ha hecho sufrir a ti... y de nada sirve, pq no puedo. Animo mi ninia hermosa, mucho animo. Piensa que el dia de la boda de tu sobri estaras radiante y que ese dia la batalla la ganas tu! Espero leer en poco tiempo que te has ido a escoger los zapatos mas guapos de toda la tienda y que te saques una foto para que me muestres que siempre seras Miss Noviembre fijo! TE QUIERO y te mando todo mi carinio siempre! Y a la fibro... con perdon de los demas... que se vaya a la mierda!!! TE QUIERO GUAPA con todo mi corazon!

    ResponderEliminar
  2. Isabel: Hace un par de dias te envie un comentario diciendote que aqui en Los Angeles, donde vivo , hay un tratamiento para la fibromialgia que permite contrarrestar todos los sintomas y llevar una vida normal,con tal de seguirlo por vida, porque si se interrumpe, la fibro vuelve. Yo no se que os pasa a todos. Nadie se refiere a mi comentario, nadie lee nada, nadie me contesta y todos siguen quejandose. Todos los comentarios que te mandan no sirven para nada.El mio es que te va adevolver la vida. "Come with me, if you want to live" dijo elTerminator.Intentesubscribirme con Google.No pude.Escribidme a adriansu22@hot
    mail.com. Jose Luis Suescun (navarro)

    ResponderEliminar
  3. Isabel: Ten cuidado con los antibioticos. Puede que te invada la Candida Albicans. Hay medicos que no creen en esto, pero es porque no saben.Quiza la tengas ya.Al levantarte por la manana,antes de nada coje un vaso de cristal transparenteconagua y escupe en el. Si a los 5 minutos ves como unas patas de medusa, hay corpusculos flotando a media altura o sedimento en el fondo, tienes Candida. Da muchos y confusos sintomas y el tratamiento es tedioso.Lees ingles? Navarro

    ResponderEliminar
  4. Bueno guapi ante todo gracias por escribir y hacernos saber como lo llevas.Dado todo el super esfuerzo que te supone tienes mucho merito y mucha mas fuerza de la que eres consciente.
    Es admirable como aunque pases dias de mierda como bien dices luego te repones y sacas fuerzas de donde crees que no las ahi y miras hacia adelante y vuelta a luchar para conseguir estar unos dias mejor.
    En fins que eres una admirable luchadora y esa es la actitud y lo mas importante para conseguir las cosas.
    Esta claro que como dice Navarro nuestros comentarios no van a servir de alivio a tus dolores, pero si para que sepas que tienes un monton de gente que te quiere, te apoya y entiende.Y que por todos nosotros y por ti, tienes que seguir fuete, positiva y luchando y pensar que nos quedan todavia un monton de pequeñas cosas buenas por vivir (una de ellas un dia en Logroño ya sabes para que y si no en Baraka que no hace falta ir tan lejos)Un besoteeee

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Siento que vayas otra vez mal,este finde hemos estado en el "Cubi" hemos ido a la Virgen de Cortes haber si con los rezos y las velas que hemos puesto te alivian el dolor y lo pasas mejor.Animate mucho que ya veras como para la boda de tu sobri estarás bien.
    Besos de Yoli y Unai. ANIMOOOOOO.......
    Recuerdos para todos.

    ResponderEliminar
  6. Isabel: Dame una razon logica por la que no contestas y te pones en tratamiendo pitando. Tambien me dirijo a los demas, por si alguien sabe lo que le pasa. Tambien quiero saber, si has sido diagnosticada por un reumatologo. A que esperais todos los fibromialgicos?
    Navarro

    ResponderEliminar
  7. Hola Isabel, supongo que escribimos para sentirnos minimamente liberados de esta tortura. Adelante y besos. Estoy en fibrodiariosur.blogspot.com.

    ResponderEliminar
  8. Hola de nuevo Isabel. Gracias por tu comentario en mi blog. Ni siquiera sé si esto sirve como terapia o sólo es una forma de vomitar la rabia y la impotencia. En cualquier caso, agradecido por haberte respondido. Animo. MK42.

    ResponderEliminar
  9. ¿Tratamiento? Sí, yo estoy diagnosticada desde hace 6 años de FM, luego han ido apareciendo otras cosas, pero los médicos no se preocupan demasiado, como tienes FM.....pues eso, es cosa de la FM. Tratamiento sintomatico y paliativo hasta que cojes tal enganche que tomas la medicación para no pasar "mono", porque una vez tu cuerpo la ha asimilado el dolor no desaparece. Subidas y más subidas de graduación en la medicación hasta dejarte embobada todo el día, yo soy una drogata más de la sociedad yonky, aunque mis drogas sean legales. Si la nena está abobada, no se queja...¿diagnóstico? maldita la hora (con perdón) en que me diagnosticaron esto y no siguieron buscando que eran esas enfermedades "satélite" que ahora tengo y que no son tratadas adecuadamente porque pertenecen a los dominios de la FM.

    Animo Isabel, el dolor nos hace fuertes!!! je! ¿dónde he oído yo eso?

    SALUDOS

    ResponderEliminar