martes, 21 de junio de 2011

Soy el dolor horroroso y he vuelto (aunque realmente nunca me voy)

Utilizo las poquitas fuerzas que me quedan para desahogarme un poco y aligerar esta pesadísima carga con palabras, con mis palabras.


Estoy muerta de dolor, rota, agotada, triste, rota, rota, rota… Este grandísimo hijo de puta se ha apoderado de mi cuerpo para seguir, como siempre, mangoneándolo a sus anchas. Noto como me muerde, como estira y desgarra, como mastica mis pedazos mientras con su mandíbula hiriente sigue agarrado a mi cuello.


Tengo un dolor tan horroroso que me nubla la vista, me merma los sentidos y me provoca vómitos. Recuerdo con nostalgia los días en los que casi no podía caminar, en los que me agotaba tanto que vestirme era un esfuerzo, días de tal sensibilidad que me dolían las uñas y los dedos de los pies. Y los recuerdo con nostalgia porque eran días vivibles. Hoy sólo quiero que termine este día que acaba de empezar para ver si mañana es mejor.


He ido muy temprano a la piscina. Cuando me encuentro tan mal sufro mientras nado pero lo voy aguantando, la ducha también la soporto pero cuando subo al autobús, el trayecto hasta casa es insoportable. Siempre pienso que un día terminaré vomitando en el bus o desmayándome en él pero es que debo ir, tengo que ir. Y no lo hago porque sea valiente o porque le eche agallas enfrentándome al dolor. He ido porque siento que es la única arma que tengo contra él. Quizá no sirva de nada. Puede que mi arma sea de juguete, irrisoria, pero necesito tenerla en la mano y sentir que poseo algo con lo que luchar contra este monstruo devora vidas.


Hoy no puedo más, me siento como si el suelo que piso fuese de clavos y la atmósfera que me rodea de cuchillos que se me van clavando sólo porque existo. Sé que vendrán días mejores pero son tan difíciles de imaginar…

7 comentarios:

  1. ya pensé que estabas en racha! joder con la fibro y la madre que la pario! perdón por la expresión pero que mal sienta leer que sigue dando y dando tanto dolor ...que impotencia!
    Solo te puedo decir que la mejor arma que tienes es pensar que los dias mejores llegan siempre y que ya falta menos....un musu enorme ANIMO.

    ResponderEliminar
  2. Lo bueno de hoy es que tiene un fin, que este dolor se iria tb como siempre cuando visita. Lo bueno de hoy es que manana sera diferente, manana sera mejor pq peor seria la muerte... lo bueno de hoy es que no ha ganado pq sigues aqui, explayando tus emociones aunque por dentro estes partida en veinte... Lo bueno de hoy es que te seguimos queriend olos de siempre, mas que ayer pero menos que manana... Mucho animo guapa! te quiero!!!! Sandri

    ResponderEliminar
  3. Aunque suene raro, leerte me reconforta, me hace sentir mejor...a pesar de no conocerte y de descubrir tu blog hoy mismo...ya me he enganchado...describes perfectamente ese maldito dolor al que cada día nos enfretamos con un par...
    Me llamo Leticia, tengo 28 años, hace poco que estoy diagnosticada, después de sufrir durante años la indiferencia de una veintena de médicos...me está costando mucho asimilar todo esto...
    Gracias, por este blog, por escribir de esa manera...gracias de verdad,
    un abrazo, Leticia

    ResponderEliminar
  4. Joder,siento no haber podido leer el blog antes,
    la verdad que pensaba que estabas de buena racha pero ya veo que no,nena mira que cuentas cosas pero siempre que describes tus síntomas no dejas de sorprenderme.Hace pocos días me enteré que a mi prima de Valencia también se lo han diagnosticado,maldita enfermedad que no para de hacer estragos,ánimo!, que ya tengo ganas de darte un achuchón.
    Yoli.

    ResponderEliminar
  5. Cuando puedan, no peleen con él (el dolor), solo dejenlo que llegue y se vaya. Yo he aprendido a hacerlo así, y al tensionarme menos y esforzarme menos, el me pega menos duro. Talvez suene a rendirse, pero no lo es... cuando me enfrentaba duro a él, era como si se enojará y me golpeara más. Creo que al tensionarnos también generamos fatiga muscular con lo que eso implica en nosotros. Hace 4 años, estuve casi un año sin salir de cama (fatal), me quería morir (y así lo esperaba. Esto fue lo que aprendí. Espero que les sirva para que no pasen por esa etapa tan dura. Ahora, llevo una vida relativamente tranquila, con sus crisis, pero sin pelear contra ella. Abrazos

    ResponderEliminar
  6. Estoy de acuerdo contigo Ana E, debemos intentar pasar los momentos malos lo más tranquilas posible (aunque es tan dificil). Creo que todo se aprende. Poco a poco. Besos

    ResponderEliminar
  7. PUES AMI YA NO SE ME QUITA EL DOLOR NUNCA...ESTO ES HORRIBLE....UN BESITO DE ALGODON PARA TODS

    ResponderEliminar