viernes, 25 de junio de 2010

Una semana de pesadilla

Aquí estoy con malas noticias. Como os cuento en el título de este post, llevo una semana de pesadilla. El fin de semana pasado estuve en Vila-real. Fue un viaje relámpago, fuimos el viernes y volvimos en domingo. Ya intuía que me iba a pasar factura, por eso no quise escribir una nueva entrada de blog hasta venir del viaje. Lo que no pensaba es que se unirían varios factores y estos días serían un horror.

Hoy es viernes y es el primer día que vislumbro un rayito de esperanza, al menos estoy despejada y parece que el dolor quiere ser "suave", ahora tengo un 7 como mucho en mi conocido medidor de dolor. Estos días he llegado a 12 en una escala de 10. Qué horror! Toda la semana en casa sin poder salir ni siquiera al portal porque el malestar era tan fuerte que hasta moverme por casa hacía que se me pusiera muy mal cuerpo y me entraran ganas de vomitar. Ayer iba tan empastillada que el relajante que me tomé por la noche me dejó literalmente KO. No lo recuerdo muy bien pero creo que Txabi me levantó del sillón y me llevó hasta la cama.

Echo la vista atrás y veo esta semana como una mala película de terror de tercera. A penas tengo consciencia que han pasado 5 días. Todos desperdiciados, todos tirados a la basura, dolorosos, caóticos, irreales. Me veo hace dos días llorando desesperada pidiendo clemencia a un Dios que ni sé si creo en Él. Todo muy teatral si me apuráis, todo muy dramático pero es que estos días, el dramatismo se ha adueñado de mi vida.

Me gustaría haber descrito estos días de un modo menos crudo pero si me propuse este blog fue para explicar de manera sincera y fiel mi día a día con esta puta enfermedad.

Al menos hoy veo la luz, creo (sin asegurarlo 100%) que está desapareciendo el dolor horroroso que nubla mi vista y el mundo empieza a estar despejado. Al menos necesito pensar así y ser positiva porque creedme si os digo que, de lo contrario, sólo quedaría taparme la nariz y lanzarme con los ojos cerrado a un pozo repleto de depresión y oscuridad. Y me niego. Ya estuve allí, le regalé unos años preciosos de mi vida, me rompí todas las uñas escalando las paredes para salir de él y no pienso volver.

Dolor: sí, abatida: a ratos, depresión: cero, positivismo: TODO.

8 comentarios:

  1. Ánimo Isabel!
    Qué fuerte... ¿sabes que eres una luchadora? Ya desde pequeña apuntabas maneras. Tú puedes con todo, y aunque hayan días horribles, piensa en lo feliz que eres cuando éstos se van. Lo tienes todo, una familia que te adora, una pareja que (por lo que cuentas) se desvive por tí, y sobre todo una hija que te necesita más que nunca.
    Recibe un beso muy grande, y... aunque sea con retraso... FELIZ CUMPLEAÑOS (vieja!). jajaja

    ResponderEliminar
  2. Venga guapisima!!!que para mañana ya estaras bien y igual hasta podemos dar un paseito, animo animo y mas animo que todo pasara, que igual que viene se va y como ya llevas muchos dias ya te toca estar mejor.Un besoteeeee. Ira

    ResponderEliminar
  3. Tu la mas fuerte siempre, mas que yo y eso he de admirarlo toda la vida. Este dolor no ganara la guerra que se de por bien servido que ha ganado batallas pero no sabe que nos tienes ahi y que no te dejaremos caer a ningun pozo... ademas ya sabes que me dan miedo las alturas y eso de ir a buscarte al paso me parece que se me daria fatal.... pero iria igual eh! Bueno cielo, solo decirte que este finde sera de luz y de alegria y no dejes que ESE gane nada... tu puedes carinio, mucho animo y buena vibra que lo mereces! TE QUIERO!!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola guapísima!
    Ojala esos días tan malos se evaporasen con los avances de la ciencia algún día.....ojala pudiéramos recuperar esos días que sientes que has perdido.
    Todos los días veo la desgracia ajena en mi trabajo y gente que pasa por mi día a día y desaparece...que con ellos se llevan su dolor, que te afecta , por supuesto! somos humanos (no cave la menor duda) pero vivir tan cerca y tan real esta enfermedad no me deja ni por mucho indiferente.
    Hoy hemos tenido una paciente de 39 años que tenia una operación de túnel carpiano....lo curioso es que le dolía mucho mas que la mano cualquier manipulación del medico o del personal....serán los nervios pensamos , cada uno reacciona de una forma diferente ante una intervención quirúrgica . Ya después de un rato en el que nos demostró que tenia mucho sentido del humor ,al pasar a la camilla... el grito que dio! "me has hecho daño! "el celador se quedo el pobre a cuadros.."si apenas te he tocado para ayudarte!" -"es que tengo fibromialgia..y eso por desgracia, no se puede operar"....puff Isa como me acorde de ti mi niña.
    Que aunque parezca que esta todo bien NO LO ESTA y que se siente una impotencia terrible viendo curar tantas enfermedades y que por desgracia aun hoy no se pueda hacer nada por enfermedades como la que tu padeces. Que es un trabajo gratificante ayudar y reconfortar a tanta gente pero te hace sentir un poco inútil no poder hacer NADA por una amiga a la que quieres tanto y que lo pasa tan mal.
    Solo que sepas lo mucho que te queremos y que ya sabes donde estamos para lo que necesitéis (tanto tu como Txabi) y que me horroriza que lo estés pasando tan mal.
    UN BESO GRANDÍSIMO VALIENTE ANA.

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Siento no haberte contestado antes.No tenía ni idea que lo habías pasado tan mal en tu viaje a Villa Real,se que es fácil animarte en tu dolor que estamos tan lejos de el pero a la vez tan cerca.Sólo me queda decirte que te animes que nunca caigas en ese pozo oscuro por la gente que te queremos,siento rabia por no poder ayudarte a aliviarte ese dolor,bien sabe DIOS que rezamos para que ese dolor se alivie y acabe desapareciendo.
    Cuidate y animate por la gente que te queremos.
    Unai&Yoli.

    ResponderEliminar
  6. Isabel Prieto: Estoy intentandio meterme en tu blog a traves de Google y no lo consigo. Vivo en Los Angeles y te voy a dar el milagro que mas deseas: la fibromialgia se "cura". Las comillas son pra indicar que, como enfermedad genetica, no se cura exactamente, pero se puede llevar una vida normal con tratamiento por vida.Contactame: Pepe

    ResponderEliminar
  7. Isabel: Soy Pepe (Jose Luis Suescun)y todo esta saliendo mal. No sale mi email. Lo repetire:
    . Ahora espero que veas mi comentario. Mi direccion: 1536 Yosemite Dr. #217. Los Angeles CA 90041

    ResponderEliminar
  8. Pepe, otra vez. sigue sin salir mi email. Debe haber alguna regla encontra.
    adriansu22@hotmail.com

    ResponderEliminar