lunes, 7 de junio de 2010

No hay mal que por bien no venga

Hola a todos,

Os cuento que sigo más o menos igual. Tengo ratos malos, alguno muy malo pero se me pasa en el mismo día y para mí es alucinante. Desde hace algo más de un mes que no se me coge el dolor horroroso durante varios días seguidos y eso hace que mi vida sea vivible.

Ya que afortunadamente no tengo mucho que decir, aprovecho para contaros cómo me sentía antes de saber lo que me pasaba. El no poder nombrar esta enfermedad porque no sabía que la tenía, me hacía vivir mal y con temores de tener algo más grave. No es que esto no lo sea, pero al menos sé que no voy a morir de fibromialgia.

Me producía mucha angustia ver que tenía dolores que otras personas con mi edad e incluso mayores no tenían. Además de mi sentimiento de culpa, de mi mal considerada pereza (como me dijo una amiga debido a la falta de confianza en mí misma, lo admito) y de mis achaques, se añadía el hecho de estar continuamente notando síntomas nuevos sin saber a qué se debían. Pensaba que en cualquier momento, en cualquier lugar, podría sufrir un desmayo o algo peor porque claro, no controlaba lo que me ocurría y como podréis imaginar eso creaba en mi mucha ansiedad. Me recluté en casa, me atemorizaba salir fuera porque nunca sabía que podría pasarme, llegué a tener agorafobia (miedo a los espacios abiertos) y creedme si os digo que con una niña a la que criar y sin poder dejar de trabajar, pasé una época horrible. Echo la vista atrás y todavía no entiendo como he podido superarlo. Por supuesto el hecho de mi gente arrimando el hombro, sobre todo mi madre y Txabi, me ha ayudado mucho.

Ahora soy una mujer nueva. Los ratos chungos los paso en casa pero en cuanto veo que se me pasa un poco salgo a la calle. Controlo lo que tengo y eso me da seguridad. He descubierto que soy independiente, que puedo pasear tranquila por la calle sin sentir ansiedad, puedo mirar tiendas sin obligar al pobre Txabi a sufrir ese calvario (y de paso me ahorro su cara de: “No digo nada pero, ya terminas?”), voy con Carla a hacer recados y un sinfín de actividades que antes no “podía” realizar. Ahora aprecio muchísimo ser capaz de ello. Seguro que si alguien ha pasado por algo así, comprenderá lo que digo.

Como veréis estoy bastante positiva. Me entristezco un poco si pienso en el deterioro físico que he sufrido en el último año. A penas puedo subir escaleras ni en los días buenos. Parezco una anciana cuando subo y bajo bordillos ya que la mayoría de veces voy apoyándome en las farolas. Mi madre cuando está en Bilbao es la que me ayuda a subir o bajar del autobús en lugar de ayudarla yo a ella. ¿Qué queréis que os diga? Pues no es agradable verme así pero en fin, eso son cosas con las que estoy aprendiendo a vivir y también son cosas que me están haciendo muy fuerte, ayudando a mi carácter y dándome confianza a mí misma.

Al final va a ser cierto el refrán: “No hay mal que por bien no venga”

5 comentarios:

  1. Mi blogueadora favorita... siempre es un gusto leerte aunque a veces lo que leo me produce un nudo en la garganta. No es facil para las amigas saber que no podemos hacer nada para aminorar tu dolor y mejorar tu animo pues esta enfermedad nos gana. Se que sabes que la intencion esta ahi y que se hace todo con amor. Recuerdo cuando te conoci y sigues siendo la mujer fuerte y luchadora que saca las garras por su hija y mira que hija te ha salido! Una pedazo de hija! Espero que los dias buenos sean mucho mas frequentes que los no tan buenos. Sin duda hay un poder en saber que lo que tienes tiene nombre, que no es flojera, ni tontera... que jamas lo pensamos los que te conocemos, pero seguro lo habras sentido tu en algun momento. Te quiero mucho guapa! y que sean muchos dias buenos este veranito! Besos mil!!!! te quiere y admira tu amiga,Sandri

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena guapisima!!!eres una machine!!!estoy muy orgullosa de todos los esfuerzos que haces y sobre todo de ver que los resultados sirven para que te sientas mejor y mucho mas animada.Y no pienses en el deterioro fisico que estas estupenda (y cuando vas de bodorrio ni te cuento..es que hoy he visto alguna fotillo que lo demuestran jeje)!! Me ha gustado un monton esto que has escrito positiva, independiente y reconociendo tus meritos y logros. A seguir asiii..un besotee

    ResponderEliminar
  3. Hola prisma, seguramente he tardado mucho
    en escribirte para darte ánimo y apoyo, pero ya sabes que lo de escribir siempre te lo he dejado a ti, que se te da mucho mejor ( para muestra este blog). Aunque decirte que lo he leído desde el principio, y la verdad, y aunque me de vergüenza reconocerlo, me ha ayudado a comprender muchas cosas que no comprendía.
    Me alegra mucho haber leído esta última entrada, porque está cargada de positivismo y energía, y quizás ésta ha sido la ocasión para escribirte. A veces, las personas que hemos tenido problemas, por desgracia estamos con los piés "demasiado en la tierra", y tenemos miedo de no encontrar las palabras o la frase adecuada para estos momentos llamémoslos "más chungos".
    Asi, que no hace falta que te diga nada mas, sólo te pongo una cíta de una escritora muy famosa, que a mi personalmente me ayudó mucho en su día:
    "Un trocito de tu corazón se fue con el tiempo y los hechos, con las lágrimas, el temor y el pesar pero tu alma habita en ti todavía y sigue siendo tan fuerte, limpia y pura como sólo lo son las almas que saben luchar."

    Muchos besos, superjulijustri.

    ResponderEliminar
  4. Hola Princesa!como me alegro que vayas mejor,no te puedes imaginar lo contenta que he estado porque en este viaja a Bilbao hemos estado mas juntas que el pasado.lo hemos pasado genial la verdad qué te he visto divina de la muerte sigue así y nada de desanimarte estas guenisima.
    Te quiere mucho tu prima Yoli.Ah! y Unai...
    P:D.Besos para Carla y Xabi.

    ResponderEliminar
  5. * Hoy es un día muy especial... desde la distancia, recibe nuestros mejores deseos para que tengas un bello día, lleno de alegrías y sorpresas.... te extrañamos y nos encantaría poder estar contigo aunque solo fuera para ayudarte a soplar las velas. ¡FELIZ CUMPLEAÑOS!
    Unai y Yoli

    ResponderEliminar